La UEFA decidió suspender por tres partidos al delantero uruguayo del Copenhague, Michael Santos, tras un incidente que se generó al festejar un gol ante el Celtic de Glasgow en el triunfo por 3-1 de los dieciseisavos de final de la Europa League, del pasado 27 de febrero.
El uruguayo, que celebraba el segundo tanto de su equipo, fue a saludar a Pep Biel, autor de la conquista que se abrió paso rumbo donde estaban apostados los hinchas visitantes y en el trayecto chocó y empujó a un policía.
La UEFA tras la finalización del juego decidió abrir un expediente disciplinario al uruguayo, autor del primer tanto de ese partido y este tuvo su resolución este miércoles condenando al ex River Plate a tres partidos de suspensión.
Ante la sanción, la institución nórdica emitió un comunicado que dice: "Copenhague cree que la pena es demasiado dura cuando se tienen en cuenta todas las circunstancias del choque".
Y agrega: "Por lo tanto, ahora le pedimos a la UEFA una declaración escrita de la sanción para evaluar si la misma debe ser apelada".
Santos pudo jugar en la ida de octavos de final contra el club turco Basakshehir antes que la Liga Europa fuera paralizada por la pandemia de coronavirus.