Sporting CP, con Sebastián Coates como titular y Franco Israel en el banco de suplentes, pero sin Manuel Ugarte por suspensión, recibió al Arsenal de Inglaterra por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League y empató 2-2.
El equipo portugués tuvo en los pies de Pedro Gonçalves la primera parte ocasión peligrosa del partido. El atacante falló frente al arquero Matt Turner después de ganar la espalda a Jorginho, y los dos primeros goles, de Saliba y Gonçalo Inacio con sendos cabezazos a la salida de un córner, levantaron de los asientos al público del Estádio José Alvalade.
Sin embargo, el choque, eléctrico, no defraudó a nadie. Y, en la segunda parte, Antonio Adán, con una gran atajada en un mano a mano frente a Gabriel Martinelli, y Turner, también acertadísimo en otro intento de Gonçalves, pusieron su sello en un duelo que aún tendría alternativas.
Al final, el primero en golpear de nuevo fue el Sporting, que se adelantó en el marcador con un remate de Paulinho dentro del área pequeña que no puso salvar Turner. Y, después, del posible 3-1 se pasó al empate en pocos segundos. Paulinho se quedó sin doblete tras estrellar un disparo en un palo y en la siguiente jugada Hidemasa Morita se marcó un gol en propia meta tras desviar un pase de Xhaka.
Quedaba media hora por delante y los cambios frenaron el ímpetu de ambos contendientes. El Sporting y el Arsenal se conformaron con el empate y el billete hacia los cuartos de final tendrá dueño en el choque de vuelta. El Emirates Stadium, decidirá el destino de portugueses e ingleses el próximo jueves.
En otros partidos, Roma de Italia, con goles de Stephan El Shaarawy a los 13 minutos y de Marash Kumbulla a los 87’, derrotó a Real Sociedad de España como local. Por su parte, Bayer Leverkusen de Alemania se impuso 2-0 sobre el Ferencvarosi de Hungría, con tantos de Karem Demirbay a los 9’ y Edmond Tapsoba a los 86’.
En Alemania, Unión Berlín y Unión Saint-Gilloise de Bélgica y empataron 3-3. Para el local anotaron Josip Juranovic (42’), Robin Knoche (69’) y Sven Michel (89’), mientras que para la visita lo hicieron Victor Boniface (28’ y 72’) y Yorbe Vertessen (58’).