Sevilla derrotó por 3-2 al Inter y se consagró campeón por sexta vez en su historia de la Europa League, en una emotiva final disputada en Colonia, Alemania, donde Diego Godín anotó un golazo.
El partido se abrió rápidamente en favor de los italianos cuando un claro penal, fue capitalizado por Romelu Lukaku para poner el 1-0 a los 5' de acción.
Pero los españoles reaccionaron y dieron vuelta el trámite, con dos tantos anotados por el holandés Luuk De Jong, que se hizo fuerte en el área y marcó a los 12' y 33'.
Un momento duro para los de Conte que pondrían el juego en tablas gracias a la aparición del capitán de la selección uruguaya. Una pelota parada, un centro medido de Marcelo Brozovic y Diego Godín ganándole a todos por arriba, conectó un cabezazo fulminante que dejó sin asunto a Bounou para el 2-2 a los 35'.
GOLO | GOAL | GOL
— ?? (@UCLUEL00) August 21, 2020
o empate do @InterDyLimao! Diego Godín #UEL pic.twitter.com/eCwAm75Z6X
Un empate justificado con el que se fueron al descanso, en partido repleto de emociones y muchos aciertos ofensivos que lo hicieron muy atractivo.
Ya en la segunda mitad el partido bajó su ritmo, pero el central brasileño Diego Carlos logró de chilena el 3-2 a los 74 minutos y lo animó para su recta final, en la que el equipo milanés lo intentó ante un Sevilla muy gastado físicamente pero que aguantó el resultado hasta el final.
Los de Lopetegui de allí en más cerraron el partido sin pasar mayores sobresaltos para festejar con el pitazo final. Sevilla jugó seis finales de esta competición y las ganó todas, en una muestra de efectividad envidiable.