Sevilla, que en la ida de los cuartos de final logró un agónico empate 2-2 en Old Trafford luego de ir perdieron 2-0, recibió este jueves a Manchester United y lo goleó 3-0, asegurando su lugar en las semifinales gracias a un global de 5-2. Facundo Pellistri no ingresó en los Diablos Rojos.
El delantero marroquí Youssef En-Nesyri, con un disparo raso a los 8 minutos tras un grave error en salida de Harry Maguire, y a puerta vacía tras fallo del arquero David De Gea al querer controlar a los 81', y el zaguero francés Loïc Baldé, con un remate de hombro a los 47' en un tiro de esquina, dieron el pasaje a semifinales al conjunto andaluz.
Ahora, el equipo dirigido por José Luis Mendilibar se medirá con la Juventus de Turín por un puesto en la final de Budapest, luego de que eliminaran al Sporting CP de Sebastián Coates, Manuel Ugarte y Franco Israel.
En otra llave, Roma de Italia goleó 4-1 al Feyenoord de Países Bajos como local en el Estadio Olímpico y se metió en semifinales (4-2 en el global), donde enfrentará al Bayer Leverkusen de Alemania, que eliminó al Unión Saint-Gilloise belga.
Leonardo Spinazzola abrió el marcador a los 60 minutos, pero Igor Paixao empató a los 80' y le estaba dando la clasificación a la visita. Sin embargo, a los 89' apareció el argentino Paulo Dybala y mandó el encuentro al tiempo suplementario.
Allí se hizo fuerte el local y dio vuelta la eliminatoria gracias a los goles de Stephan El Shaarawy a los 101' y de Lorenzo Pelligrini a los 109'. Los neerlandeses se vieron superados y a los 120' sufrieron la expulsión del mexicano Santiago Giménez.