Manchester United fue con todo en busca de la apertura del marcador y tuvo su premio. Marcus Rashford se metió adentro del área, pateó al arco, pero el defensor Diego Carlos le pegó y el árbitro Felix Brych cobró penal. Bruno Fernandes fue el encargado de cambiarlo por gol a los nueve minutos de la primera parte.
Sevilla se basó en su juego por las bandas. Lucas Ocampos y Suso, quien generaron complicaciones para toda la defensa inglesa. A partir de los pies de ellos surgió el tanto con que el conjunto español igualó las acciones.
Eber Banega levantó la cabeza y le metió un buen pase al lateral Reguilón, quien desbordó, tiró un buen centro rastreo para que en el segundo palo apareciera Suso y la mandara adentro del arco a los 26'.
El complemento arrancó con un claro dominado: Manchester United. Los ingleses tuvieron dos llegadas muy buenas a través de Rashford y el francés Anthony Martial, pero en ambas oportunidades respondió de forma correcta el arquero Yassine Bounou.
Bajó el ritmo el conjunto inglés, mientras que el Sevilla trató de seguir con su plan: recuperar rápido la pelota y poder aprovechar algún contragolpe. Así fue como dio vuelta el marcador. Franco Vázquez se la dio a Jesús Navas, quien metió un excelente centro para que el holandés Luuk de Jong anotara el 2-1 a los 78'.
Con esta victoria el Sevilla se metió en una nueva final de la Europa League y buscará su sexto título en esta competición. Ahora espera su rival que saldrá del duelo entre el Inter de Milán, de Diego Godín y Matías Vecino, y el Shakhtar Donetsk que se llevará a cabo mañana, a partir de las 16:00 horas de Uruguay.