Roma recibió en el Estadio Olímpico de la capital italiana al HJK Helsinki de Finlandia y lo goleó 3-0. El uruguayo Matías Viña fue titular en el equipo de José Mourinho, algo que no pasaba desde el 17 de marzo.

A pesar de la inferioridad del equipo visitante desde los 15 minutos por la expulsión de Miro Tenho, la Roma no encontró la forma de batir a Conor Hazard hasta la segunda parte.

Tuvo que recurrir al argentino Paulo Dybala, suplente hasta el descanso, donde entró por Viña. A los dos minutos de estar sobre el césped, abrió el marcador con un disparo desde la media luna, raso y pegado al palo, tras recibir un pase de Lorenzo Pellegrini.

El tanto desarmó definitivamente a los visitantes y facilitó la tarea del local, que anotó el segundo dos minutos después, en el 49, por medio de Pellegrini, que culminó un centro de Nicoló Zaniolo.

Amplió su ventaja el actual campeón de la Conference League en el 68, con el Helsinki resignado. Fue otra acción de Zaniolo la que propició el tanto firmado por Andrea Belotti, que cerró el partido.

Un penal transformado por el ecuatoriano Enner Valencia en el tiempo añadido evitó el triunfo del Stade Rennes y la derrota del Fenerbahçe (2-2), que afrontó el tramo final con un jugador más por la expulsión del maliense Hamari Traore.

El conjunto de Bruno Genesio no superó la resistencia visitante hasta la segunda mitad. Tres minutos de inspiración de Martin Terrier bastaron al cuadro galo para encarrilar el partido. El atacante abrió el marcador en el 52 a pase del noruego Birger Meling y asistió en el 54 a su compañero croata Lovro Majer para que volviera a batir a Altay Bayindir y ensanchar la renta.

Aún así, no lo tuvo claro hasta el final el Stade Rennes porque el conjunto de Jorge Jesús reaccionó. Acortó distancias a la hora de partido con el gol de Irfan Kahveci y afrontó el último tramo con un jugador más porque los locales se quedaron con diez hombres por la expulsión del maliense Hamari Traore.

El uruguayo Diego Rossi ingresó en el elenco turco a los 86 minutos y fueron demasiadas facilidades para el Fenerbahçe, que arrinconó a su rival y que consiguió el agónico empate a los 90+2' gracias a un penal cometido por Benjamin Bourigeaud y transformado por Enner Valencia.

Resultados

Grupo A

Bodo Glimt (1°) 2-1 Zurich (4°)

El partido entre Arsenal (2°) y PSV (3°) Eindhoven fue aplazado por el funeral de la reina Isabel II y se jugará el próximo 20 de octubre en Londres.

Grupo B

Stade Rennes (1°) 2-2 Fenerbahçe (2°)

Dinamo Kiev (4°) 0-1 AEK Larnaca (3°)

Grupo C

Roma (3°) 3-0 HJK Helsinki (4°)

Real Betis (1°) 3-2 Ludogorets (2°)

Grupo D

Unión Saint-Gilloise (2°) 3-2 Malmo (4°)

Sporting Braga (1°) 1-0 Unión Berlín (3°)