Por la fase preliminar de la UEFA Europa League, Porto visitó a Lazio y logró un empate 2-2 que lo metió en los octavos de final. Ciro Inmobile abrió el marcador para los italianos a los 19 minutos, mientras que Mehdi Taremi lo empató de penal a los 31’. El colombiano Mateus Uribe amplió para los portugueses a los 68’ y empató Danilo Cataldi a los 90+4’.
Después de ganar 3-1 en España, Sevilla cayó 1-0 con Dinamo Zagreb, pero logró avanzar a de fase. Mislav Orsic convirtióel gol de penal a los 65 minutos.
RB Leipzig derrotó 3-1 a Real Sociedad en España y logró su pase a octavos tras empatar 2-2 en Alemania. Willi Orban a los 39’ tras un penal fallado de André Silva abrió el marcador, mientras que el propio Silva estiró a los 59’. Martín Zubimendi descontó a los 65’, pero Emil Forsberg de penal a los 89’ liquidó.
Atalanta venció 3-0 a Olympiacos en Grecia y finalizó con un global de 5-1. Joakim Maehle a los 40 minutos anotó el primer gol del partido y el ucraniano Ruslan Malinovskiy convirtió a los 66’ y 69’, dejando una dedicatoria especial para su país, donde pide paz.
Los partidos de ida de los octavos de final se llevarán a cabo el 10 de marzo, mientras que los de vuelta serán el 17. Los ocho clasificados se juntarán con los ocho líderes de grupo, que esperan rival.