Todos los equipos con mucho nombre de cuantos participan en la presente edición de la Europa League saldaron con victoria sus partidos de la 3ª jornada, salvo el Milan, que perdió 3-0 en casa contra el Lille.
El héroe del equipo francés fue el turco Yusuf Yazici, autor de los tres goles, el primero de penal en la primera parte (21) y otros dos tras la pausa (55 y 58).
El líder de la Serie A jugó con la mayoría de titulares, entre ellos el sueco Zlatan Ibrahimovic, el español Brahim Díaz o el arquero Gianluigi Donnarumma, que poco pudo hacer en los goles franceses.
Una semana después de caer sorprendentemente en Amberes, el Tottenham de José Mourinho volvió a la senda del triunfo, imponiéndose por 3-1 en su visita al Ludogorets búlgaro, con goles de Harry Kane (13), del brasileño Lucas Moura (32) y del argentino Giovanni Lo Celso (62).
Los otros dos equipos ingleses en la segunda competición europea de clubes, Arsenal y Leicester, también lograron cómodas victorias: 4-1 para los 'Gunners' frente al Molde y 4-0 ante el Braga para los 'Foxes'
Otros resultados
La Roma, por su parte, goleó 5-0 al Cluj rumano con tantos del armenio Henrikh Mkhitaryan (1), del brasileño Roger Ibañez (24), doblete del español Borja Mayoral (34 y 84) y otro de su compatriota Pedro Rodríguez (89). El triunfo permite a los romanos liderar con 7 puntos el grupo A.
Otro equipo italiano, el Napoli, confirmó su buena racha una semana después de vencer en San Sebastián al imponerse por 2-1 al Rijeka, mientras que la Real Sociedad derrotó con un solitario tanto de Portu (58) al AZ Alkmaar, en un grupo F en el que holandeses, españoles y napolitanos cuentan con 6 puntos cada uno.
El otro equipo español que jugó en el primer turno del jueves, el Granada, confirmó su gran inicio en su debut en una competición europea con un triunfo por 2-0 en su visita al Omonoia Nicosia, marcados por el venezolano Yangel Herrera (4) y el colombiano Luis Suárez (63), y con 7 puntos lidera con comodidad el grupo E.
El Villarreal comenzó su partido contra el Maccabi de Tel Aviv con más de una hora de retraso, el tiempo que necesitaron los empleados del club castellonense para achicar el agua del terreno de juego tras una fuerte tormenta.
El Bayer Leverkusen, por su parte derrotó por 4-2 al Hapoel Beer Sheva y lidera el grupo C empatado a 6 puntos con el Slavia de Praga, que venció por idéntico resultado al Niza.
El otro equipo alemán participante, el Hoffenheim, goleó 5-0 al Slovan Liberec eslovaco.