Manchester United visitó al Real Betis de España por el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League y ganó 1-0, avanzando con un global de 5-1. Facundo Pellistri fue titular por primera vez con los Diablos Rojos y completó un gran partido.
El uruguayo de 21 años estuvo muy activo, tanto en ataque como en defensa. Inició varias jugadas por banda, ayudó al lateral de su lado en el retroceso y hasta estrelló un muy buen remate de volea en el palo en la primera parte.
El Betis salió sin complejos, sin nada que perder, y se aprovechó de que el United no se reculó para sorprenderle en recuperaciones de balón, con lo que pronto Juanmi y Joaquín Sánchez estuvieron cerca de marcar, pero a ambos el balón se les fue muy ajustado a la izquierda del meta madrileño David de Gea
Esas dos buenas acciones no hicieron más que redoblar los esfuerzos para empezar el camino hacia la proeza y que sus rivales mostraran también algo de inestabilidad para defender y para montar ataques, pero el tiempo corrió en contra de los locales, que además se vieron obligados a hacer un cambio forzado a los 26 minutos por la lesión del lateral izquierdo brasileño Abner Vinícius.
El equipo español, pese a que el inglés quiso controlar la situación con la posesión del balón, fue el que más ganas le puso en el área adversaria, aunque sin precisión en el último remate, mientras que el que estuvo cerca de marcar en el último lance de la primera mitad fue el extremo uruguayo del United, Facundo Pellistri, quien a la salida de una falta estrelló el balón en un poste.
Si en el comienzo del partido el Betis necesitaba marcar pronto para redoblar sus ilusiones de remontada, en el segundo tiempo ya fue con todo a por ese gol que, al menos, le diera la victoria, pero ello también dio opciones al rival para irse con mas espacios hacia la portería del portugués Rui Silva.
Rashford gozó de dos claras oportunidades para poner el 0-1 sin tener el punto de mira acertado, aunque a la tercera ya no perdonó y logró un gran tanto con un derechazo desde fuera del área, con lo que a los 10 minutos de la reanudación se puso más tierra de por medio en la eliminatoria.
El tanto hizo reaccionar a los dos bancos para agotar los cambios y repartir esfuerzos en un encuentro en el que estaba todo dicho sobre el vencedor de la ronda, pero en el que aún quedaba para el conjunto verdiblanco el intento de poner otro resultado que no fuera una nueva derrota, lo que no consiguió.
En las otras series, Juventus venció 2-0 a Friburgo, con goles de Dusan Vlahovic y Federico Chiesa, y avanzó con un global de 3-0. En tanto, Fenerbahçe, con Diego Rossi desde los 84 minutos, derrotó 1-0 a Sevilla, pero quedó eliminado porque cayó 2-0 en la ida.
Feyenoord y Shakhtar Donetsk empataron 1-1 en Ucrania, pero en Países Bajos fue goleada 7-1 de los locales. Anotaron Santiago Giménez, Orkun Kokcu en dos oportunidades, Oussama Idrissi en otras dos, Alireza Jahanbakhsh y Danilo. Descontó Kevin Kelsy para la visita.