Por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, Olympique de Lyon derrotó 1-0 como visitante al Porto y puso la eliminatoria encaminada.
El brasileño Lucas Paquetá anotó el único gol del partido a los 59 minutos de partido después de un pase de Moussa Dembele.
El zaguero del Porto, Pepe, salió en el entretiempo, pero a los 30 segundos de partido, se produjo un choque de caras entre él y Paquetá, quedando ambos con sangre y con una venda en la frente.
El equipo portugués intentó por todos los medios empatar el partido en su estadio, el Do Dragao, pero a los 90+5’, el VAR le anuló un gol a Chaneel Mbemba.
En el otro partido del día, Eintracht Frankfurt venció 2-1 al Real Betis en el Estadio Benito Villamarín de la ciudad de Sevilla.
El serio Filip Kostic abrió el marcador a los 14 minutos después de un pase de Djibril Sow. Nabil Fekir, con asistencia de Sergio Canales, empató a los 30’, pero Daichi Kamada puso en ventaja nuevamente a los alemanes dos minutos más tarde tras pase de Jesper Lindstrom.
El colombiano Rafael Santos Borré tuvo la oportunidad de prácticamente liquidar la serie a los 59 minutos con un penal, pero el chileno Claudio Bravo, que tuvo una actuación espectacular, se lo atajó.
Los partidos de vuelta de ambas series se jugarán el próximo jueves 17 de marzo a las 17:00 horas en Francia y Alemania, respectivamente.
El resto de los partidos de ida se jugarán este jueves. Sevilla ante West Ham será el único que vaya a las 14:45 horas, mientras que a las 17:00 juegan Sporting Braga ante Mónaco, Atalanta frente a Bayer Leverkusen, Rangers contra Estrella Roja y Barcelona con Galatasaray. RB Leipzig avanzó ya que el Spartak Moscú fue expulsado.