Liverpool derrotó 1-0 a Atalanta en Bergamo, pero no pudo revertir el 0-3 sufrido en la ida en Anfield, lo que en definitiva le dio la clasificación al Atalanta.
Y los Reds, donde Darwin Núñez comenzó como suplente, comenzaron con todo ya que a los cuatro minutos, un centro de Alexander Arnold dio en la mano de Matteo Ruggeri pitando el árbitro el claro penal. Salah lo cambió por gol y ahora la distancia era de dos goles.
Mo Salah cambia penal por gol y da el primer paso para el sueño de la remontada (Liverpool ahora está 3-1 abajo)pic.twitter.com/1B3BG2Yfrp
— ® S |_ ? - F ® S § (@Relatoresconvos) April 18, 2024
El propio egipcio, individualista a la hora de la definición, tuvo un par de ocasiones claras para concretar al segundo sin acertarle al arco, la principal una que tiró un globo sobre Musso pero se fue ancho.
Sobre el cierre de la primera etapa llegó un gran susto para los ingleses, cuando Koopmeiners apareció solo entre los zagueros y concretaba la igualdad, pero la bandera levantada del línea terminó anulando la acción por fuera de lugar.
En el complemento los de Klopp manejaron las riendas del cotejo pero carecieron de profundidad y precisión para lograr un nuevo gol que pusiera al rojo vivo la eliminatoria.
Darwin Núñez ingresó a los 66' por Salah pero prácticamente no fue habilitado, teniendo una sola opción sobre el pitazo final del choque. Triunfo 1-0 de Liverpool, pero una serie que ganó Atalanta 3-1 para meterse en las semifinales.