Liverpool de Inglaterra debutó en la UEFA Europa League con una victoria 3-1 sobre el LASK Linz de Austria como visitante por el grupo E. El entrenador alemán de los Reds, Jürgen Klopp, planteó algunas modificaciones para este encuentro, teniendo en cuenta que el domingo enfrenta al West Ham por la Premier League, y una de ellas fue el ingreso de Darwin Núñez en el once inicial.
El equipo austríaco se adelantó en el tanteador a los 14’ con una jugada preparada. Sascha Horvath ejecutó un córner tan abierto que la pelota cayó fuera del área, donde estaba pronto Florian Flecker para controlar brillantemente y definir mejor con un potente derechazo.
Luego se replegó el conjunto locatario y no tuvo demasiada claridad el visitante. En la ocasión más clara se lució el arquero Tobias Lawal ante un segundo cabezazo de Darwin Núñez, después de que Virgil van Dijk bajara el balón para el uruguayo.
Hasta que, a los 55’, el colombiano Luis Díaz fue derribado dentro del área por Philipp Ziereis y el árbitro del encuentro sancionó penal. Núñez se hizo cargo de la ejecución y empató de forma transitoria el partido, llegando de así a su tercer gol en seis juegos en lo que va de la temporada.
Minutos más tarde, a los 62’, Núñez bajó para recibir, tocó para Harvey Elliott y este puso rápidamente en velocidad a Ryan Gravenberch, que encaró por la banda derecha y colocó un pase al medio para Díaz, que apareció solo en el borde del área chica para poner en ventaja al conjunto inglés.
El partido se cerró a los 87’, cuando Núñez recuperó la pelota al borde del área y cedió para el egipcio Mohamed Salah, quien eludió a su marcador y definió entre las piernas del arquero para convertir el tercer tanto. Esta fue la segunda asistencia del artiguense en la presente campaña.
Otros resultados del día
Grupo E
Unión Saint-Gilloise (BÉL) 1-1 Toulouse (FRA)
Grupo F
Stade Rennes (FRA) 3-0 Maccabi Haifa (ISR)
Panathinaikos (GRE) 2-0 Villarreal (ESP)
Grupo G
Servette (SUI) 0-2 Slavia Praga (CHE)
Sheriff Tiraspol (MOL) 1-2 Roma (ITA)
Grupo H
Qarabag (AZB) 1-0 Molde (NOR)
Bayer Leverkusen (ALE) 4-0 Hacken (SUE)