Juventus igualó de visita 1-1 con Sporting de Lisboa de los uruguayos Sebastián Coates y Manuel Ugarte y se metió en las semifinales de la Europa League haciendo pesar el 1-0 obtenido en Turín.
El duelo tuvo un primer tiempo de mucha ida y vuelta pero se abrió a favor de la visita a los 9’ cuando apareció Adrien Rabiot para convertir. Un córner desde la izquierda que la defensa no pudo sacar terminó a placer para el francés que ejecutó en el área chica para concretar.
Los lisboetas reaccionaron y trataron de adelantarse en la cancha, con un Manuel Ugarte como abanderado y rendidor, pero sin encontrar soluciones en ataque.
El empate se dio a los 20’ cuando el ex Fénix fue a buscar una pelota al área y el propio Rabiot lo bajó pitando el árbitro el claro penal. Marcus Edwards lo remató y colocó el 1-1.
De allí en adelante comenzaron a aflorar las imprecisiones, con un equipo italiano algo más vertical pero sin poder ampliar.
En el complemento Cuadrado con sus desbordes y algo de Ángel Di María le dieron algunas buenas asistencias que Vlahovic no supo aprovechar.
Lo cierto es que los minutos fueron pasando y el resultado no se movía, ante la carencia de profundidad de los portugueses que recién arriesgaron algo más en los cinco minutos finales y adición.
Allí Coates se fue a jugar de nueve e incluso tuvo una acción donde con un desvío obligó a Alex Sandro a sacarla de la línea, un tanto que podía llevar todo al alargue.
Centros de un lado y del otro para quemar los últimos cartuchos en pos de un deseo que quedaría frustrado en casa propia. 1-1 y clasificación de Juventus que chocará con Sevilla.
En otro de los duelos de la jornada, el alemán Bayern Leverkusen venció 4-1 al Union Saint-Gilloise belga y se metió entre los cuatro mejores de la competencia.