Inter de Milán, con Diego Godín desde el inicio, arrancó con todo el partido. Presionó a su rival, trató de generar chances y de inquietar a los defensores. El jugador que fue clave para conseguir esto: el belga Romelu Lukaku. Cada vez que agarró la pelota fue un dolor de cabeza para el Bayer Leverkusen.
El centrodelantero fue clave para la apertura del marcador. Peleó una pelota en el área alemán, provocó un rebote que le quedó a Nicolo Barella, quien definió para convertir el 1-0 parcial a los 15'.
Inter siguió siendo el dueño del juego y Lukaku la figura del juego. En una salida rápida se generó el segundo tanto del equipo italiano y dejó en evidencia el gran nivel del belga y su exuberancia física.
Ashley Young tiró un centro para el atacante belga, quien aguantó a un defensor de espalda, lo bajó y desde el piso marcó el 2-0 momentáneo a los 21'.
El neroazurro tuvo un penal, pero el árbitro Carlos del Cerro, a instancias del VAR, lo anuló. Tras esta acción el descuento del Bayer Leverkusen: apareció Kai Havertz a los 24' para convertir el 2-1.
En el complemento Inter contó con un par de situaciones para sentenciar el equipo, pero el conjunto alemán salió con otro ímpetu decidido para tratar de encontrar el empate. Pero pocas veces logró inquietar al arquero Samir Handanovic. Con este triunfo el Inter de Milán accedió a las semifinales de la Europa League que se está jugando en Alemania tras la pandemia del COVID-19.