Inter de Milán no tuvo problemas para quedarse con el triunfo. En todo momento fue más que el Shakhtar Donetsk y eso se reflejó en el abultado marcador. Una de las grandes figuras del partido fue el argentino Lautaro Martínez.

En el conjunto italiano jugó desde el vamos Diego Godín, quien cumplió un buen partido. Se lo mostró firme y seguro a la hora de marcar y evitar las posibles aproximaciones del equipo ucraniano.

La apertura del marcador se dio a los 19'. Nicolo Barella desbordó por el sector derecho, levantó un buen centro para que Martínez apareciera en el área y, de cabeza, estableciera el 1-0 parcial.

En el complemento Inter de Milán lo pasó por arriba. Cada vez que llegó lastimó. A los 64' Danilo D'Ambrosio fue el encargado de poner el 2-0. Tras este tanto el partido se quebró. Shakhtar Donetsk fue con todo en busca del descuento, se regaló en el fondo e Inter lo aprovechó.

Se juntaron los dos delanteros del equipo de Antonio Conte: Romelu Lukaku asistió a Martínez para que decretara el 3-0 a los 74'. Hubo tiempo para un doblete del atacante belga (78' y 83') y estampar el 5-0 final.

Con este triunfo el Inter de Milán se volvió a meter en una final de un torneo europeo tras diez años. Ahora se medirá las caras con el Sevilla el próximo viernes, a partir de las 16:00 horas de Uruguay, para saber quién será el campeón de la Europa League.