Manchester United fue el único equipo con jugadores uruguayos que logró la victoria en el arranque de la sexta fecha de la fase inicial de la Europa League.
Los Red Devil vencieron en remontada a Viktoria Plzen por 2-1. Matej Vydra adelantó al local, pero un doblete del danés de 21 años, Rasmus Højlund, le dio el triunfo a los ingleses.
Manuel Ugarte, fue suplente pero ingresó a los 81’ por el brasileó Casemiro para el cierre del duelo en República Checa.
El Sporting Braga luso por su parte, cayó 3-0 de visita ante Roma, anotando para el ganador Lorenzo Pellegrini, Saud Abdulhamid y Mario Hermoso. Rodrigo Zalazar fue suplente e ingresó a los 56’ por João Moutinho.
El United está quinto con 12 puntos en posición de octavos de final, mientras que el Braga en el puesto 22, por ahora clasificando a los dieciseisavos de final.
Galatasaray, en tanto, derrotó por 2-1 a Malmoe de visita en Suecia. Con Fernando Muslera en el arco y Lucas Torreira en la mitad del campo, los turcos comenzaron abajo tras el gol anotado por Erik Botheim.
Antes del final del primer tiempo apareció Elias Jelert para dejar todo en tablas, mientras que en el complemento Yunus Akgün puso el 2-1. En la hora el anfitrión rescató un punto con festejo del peruano Sergio Peña.
Con este resultado Galatasaray quedó cuartos en las posiciones con 12 unidades en lugar de clasificación directa a los octavos de final.