Galatasaray, jugando en Estambul, derrotó 3-2 a Sparta Praga de República Checa en el duelo de ida de los 16º de la Europa League, con una atajada espectacular en el cierre de Muslera y un gol en tiempo adicionado de Mauro Icardi.
En un partido de locos, los locales se adelantaron a los 19’ cuando una gran asistencia del argentino permitió que Kerem Demirbay abriera la cuenta.
El resultado no se movió hasta el complemento, cuando la visita reaccionó y encontró un tremendo zapatazo cruzado de Ángelo Preciado para dejar todo en tablas.
A los 60’ otra vez apareció el delantero albiceleste, ahora para darle el balón al belga Dries Mertens, que volvió a desequilibrar la balanza en favor de los turcos.
Pero, cinco minutos después, Jan Kucht fue el hombre que dejó todo en tablas en un cotejo de gran intensidad y poco peaje en zona de volantes, en el que actuó Lucas Torreira.
Con el tiempo cumplido, los checos tuvieron todo para ganar luego de un balón filtrado para Tomas Wiesner, que se fue mano a mano ante Muslera, pero su disparo el golero uruguayo que achicó, lo terminó repeliendo con su cara.
Una vida más para los de Okan Buruk, que la aprovecharon al máximo, ya que Mauro Icardi en tiempo adicionado colocó el 3-2 con que el que se fue el cotejo.
Buena victoria de Galatasaray, que se lleva una pequeña ventaja para el duelo de vuelta en el que estará en juego el pasaje a octavos de final.