Royal Antwerp de Bélgica cayó derrotado en un partidazo por 4-3 ante Glasgow Rangers en el Bosuilstadion por el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, donde en el local anotó el uruguayo Felipe Avenatti.

Los belgas debieron reponerse al tanto de los escoceses a los 38' que anotó Ayodele-Aribo, pero Felipe Avenatti con un gran cabezazo lo igualó y antes del cierre de la primera etapa Refaelov de penal puso el 2-1 para su equipo.

45' Falta escorada muy bien botada por Refaelov que remata Avenatti con este certero cabezazo justo al borde del descanso. ANT 1-1 RAN #UEL pic.twitter.com/QBg2VdZWWj

— Fútbol Escocés ?????????????? (@BRITescoces) February 18, 2021

Barišic volvió a igualar las acciones en el complemento también desde la pena máxima y Hongla Yma a los 66' volvió a poner al frente 3-2 al equipo del uruguayo.

Pero en los 10' finales los visitantes reaccionaron y con tantos de Ryan Kent, más otro de Barišic, cerraron el triunfo por 4-3.

Un resultado que deja al Glasgow Rangers con ventaja para el duelo de vuelta, donde se pueden pronosticar otro partido de muchos goles.

Otros resultados

En otros resultados de la etapa, los españoles Villarreal y el Granada dieron un paso decisivo hacia los octavos de final de la Liga Europa, tras imponerse ante Salzburgo (0-2) y Napoli (2-0), respectivamente.

El Villarreal llegará con una cómoda ventaja, tras imponerse por 0-2 a un Salzburgo, en un choque en el que los de Unai Emery llegaron a fallar incluso hasta un penal.

Pero ni el error a los 28 minutos de Paco Alcácer desde los once metros, rebajó la concentración del conjunto castellonense, que se adelantó a los 41 minutos en el marcador con un tanto del propio Alcácer, que se resarció de su fallo anterior.

Redondeó la victoria para el Villarreal Fer Niño, que apenas doce minutos después de sustituir a Alcácer estableció en el 71 el definitivo 0-2, que pone a los "amarillos" con pie y medio en los octavos de final.

Una ronda que también ya vislumbra el Granada, tras vencer por 2-0 al Napoli, gracias a los goles en los primeros veinte minutos de juego del venezolano Yangel Herrera y el brasileño Robert Kenedy.