Se disputaron los encuentros de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League y dejó al Rangers y Eintracht Frankfurt como finalistas.
En Alemania, Eintracht Frankfurt terminó de liquidar la serie ante West Ham tras quedarse con un triunfo como local por 1-0. La ida fue 2-1 a favor de los alemanes en el London Stadium.
Pese a la tempranera lesión de Martin Hinteregger, el local se vio favorecido por la expulsión de Aaaron Cresswell a los 19 minutos. El colombiano Rafael Santos Borré anotó el único gol del partido a los 26 minutos tras un pase al medio de Ansgar Knauff.
La impotencia del West Ham sobre el final fue absoluta. Incluso el técnico David Moyes fue expulsado a los 78 minutos por un incidente al dar una patada violenta al balón.
¡LOCURA TOTAL EN FRANKFURT! El Eintracht es finalista de la #UELxESPN y los hinchas invadieron el campo de juego para festejar la histórica clasificación. pic.twitter.com/KFsXuBWKfH
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 5, 2022
En Escocia, Rangers de Escocia derrotó 3-1 al RB Leipzig de Alemania y avanzó a la final tras dar vuelta la serie, donde cayó 1-0 en la ida en suelo teutón.
Empujado por un Ibrox repleto, Glen Kamara recuperó una pelota pegado a la banda a los 18 minutos y cedió para Ryan Kent, que tocó al medio para James Tavernier, quien puso el primer gol.
Le local no tardó en aumentar la renta. Scott Wright recibió de espaldas a los 24' y vio la aparición de Kamara en la frontal. Le cedió la pelota y este, de primera, remató raso para convertir el segundo tanto.
Joe Aribo, de forma inexplicable, erró una volea en el área pequeña completamente solo y no pudo anotar el tercero. Antes del cierre de la primera parte, recibió un pelotazo en la cara y tuvo que irse sustituido.
SUSTO TOTAL EN ESCOCIA. Joe Aribo recibió un pelotazo en el rostro tras un tiro libre y tuvo que ser atendido de urgencia en el campo de juego, en plena #UELxESPN. Afortunadamente se retiró caminando, pero no continuará en el partido. pic.twitter.com/21I068ISyq
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 5, 2022
Angeliño centró a los 70 minutos y Christopher Nkunku descontó, empatando la serie, transitoriamente. Sin embargo, diez minutos depsués, John Lundstram, a puerta vacía, desató el delirio en Glasgow con el 3-1.
La final se disputará el próximo miércoles 18 a las 16:00 horas en el Estadio Sánchez-Pizjuán de la ciudad de Sevilla.
El Eintracht disputará su segunda final en esta competición, aunque con distinta denominación. Fue campeón de la Copa de la UEFA 1979/80, al imponerse al Borussia Mönchengladbach. El Borussia ganó en la ida por 3-2 y el Eintracht se impuso en la vuelta por 1-0.
El Rangers, por su parte, jugó la final de 2008, disputada en Manchester. Perdió ante el Zenit San Petersburgo por 2-0. El título internacional que tiene en su palmarés es la Recopa de 1972, cuando venció en la final, disputada en el Camp Nou de Barcelona, al Dinamo Moscú por 3-2.