Manchester United cumplió con la esperado y se clasificó a la final de la Europa League: cayó 3-2 ante Roma. ¿La gran figura de la noche en Italia? Edinson Cavani, quien metió los dos goles del conjunto inglés.
Roma salió con la idea de marcar rápido debido a la dura derrota que padeció en la semifinal de ida (6-2 en el Old Trafford). Manchester United intentó poner paños fríos al juego y poder aprovechar alguna contra para convertir.
Edinson Cavani contó con tres situaciones muy claras para marcar la apertura del tanteador. En la primera el salteño ensayó un globito sobre el arquero Antonio Mirante, pero su disparo dio en el travesaño y en la segunda la atajó el portero de la Roma.
En la tercera el Matador no falló. Tras una buena jugada de contragolpe del conjunto inglés, el brasileño Fred le metió una estupenda asistencia al uruguayo, quien se fue rumbo al arco y decretó el 1-0 a los 39'. A su vez, estableció el 7-2 del pozo acumulado de la eliminatoria.
En el complemento la Roma puso en problemas al cuadro inglés. El español Pedro metió un buen centro para que Edin Džeko marcara el 1-1 parcial a los 57'. El conjunto italiano aprovechó una tonta perdida de pelota de Fred y Bryan Cristante convirtió el 2-1 a los 60'.
Tras ese gol, la figura del encuentro se transformó el portero David De Gea, quien se mandó tres tapadas claves para que la Roma no aumentara su diferencia. El local cometió el pecado de no aprovechar su momento y el United le dio un golpe de nocaut.
El portugués Bruno Fernandes tenía la pelota por el sector izquierdo, levantó la cabeza y realizó un excelente centro para que Cavani, de cabeza, marcara su segundo tanto personal y el 2-2 del Manchester United a los 68'. Éste fue el gol número 13 en la temporada del uruguayo.
Cavani tuvo una discusión con el defensor Rick Karsdorp y el árbitro Félix Brych decidió amonestar a ambos a los 72'. Ole Gunnar Solskjaer se movió rápido y mandó a la cancha a Marcus Rashford por el Matador. ¿La razón de esto? El entrenador no quiso arriesgar a que lo expulsaran y se perdiera la final.
Hubo tiempo para que Nicola Zalewski pusiera el 3-2 a los 83'. Aunque esto fue anecdótico porque el Manchester United se clasificó a la final de la Europa League por un global de 8-5 que será ante el Villarreal de España.