El Estadio Aviva de Dublín, capital de Irlanda, vivirá el próximo miércoles 22 de mayo, a los 16:00 horas de nuestro país, la final de la UEFA Europa League entre Bayer Leverkusen de Alemania, que hoy dejó por el camino a la Roma, y Atalanta de Italia, que despachó al Olympique Marsella.
El equipo alemán salvó a los 90’+6 minutos su invicto, que se estiró a 47 partidos: la última vez que perdió fue el 27 de mayo ante Bochum, partido correspondiente a la Bundesliga de la temporada pasada. Es la racha más larga del Siglo XXI alrededor del mundo.
Tras el 2-0 a favor de los de Xabi Alonso en Italia, la Loba llegó obligada a este partido y se puso en ventaja al cierre de la primera parte con un gol de penal de Leandro Paredes, quien estiró a los 66’ también desde los once metros. A los 82’ llegó el descuento por intermedio de Gianluca Mancini en contra y lo empató Josip Stanišic.
Su rival en la final será Atalanta, que tras empatar 1-1 en Francia con Olympique Marsella, este miércoles lo goleó 3-0 como local. El inglés nacionalizado nigeriano Ademola Lookman abrió el marcador a los 30’ y estiró a los 52’ Matteo Ruggeri, mientras que cerró El Bilal Toure a los 90’+4. Esta será su primera final a nivel continental, al tiempo que su rival jugó en 2002 la final de la Champions con real Madrid y la perdió.