Inició la fase preliminar de la UEFA Europa League con cuatro partidos. El más destacado fue el empate 1-1 entre Barcelona y Napoli en el Camp Nou.
Después de algunas aproximaciones de ambos equipos, sobre todo del Barcelona, Piotr Zielinski abrió el marcador a los 29’ minutos tras un contraataque bien hilvanado por el conjunto italiano. El polaco aprovechó el rebote de Marc-André Ter Stegen para convertir el primer gol.
El Barca se tiró al ataque y comenzó a generar varia ocasiones de gol, hasta que a los 59’, el árbitro István Kovács cobró un penal a instancia del VAR para el culé por un leve roce en una mano. Ferrán Torres se encargó de ejecutarlo y empatar el juego.
Después de eso, el equipo español, que no contó con Ronald Araujo por lesión, atacó más y tuvo en los pies de Pedri y el propio Torres algunas ocasiones para dar vuelta el resultado. Pero el Napoli dañó mucho de contra, pero no pudo concretar.
En los otros partidos que comenzaron a la misma hora, fue goleada sorpresiva del Rangers de Escocia 4-2 ante el Borussia Dortmund en Alemania. James Tavernier, Alfredo Morelos, John Lundstram y Dan Zagadou en contra anotaron para los escoceses, mientras que Jude Bellingham y Raphael Guerreiro para los alemanes.
El próximo jueves 24 de febrero a las 17:00 horas jugarán el partido de vuelta en el Estadio Diego Armando Maradona.
Real Betis de España derrotó 3-2 al Zenit de Rusia como visitante en un partidazo, que tuvo cuatro goles en 28 minutos y el restante también fue en el primer tiempo. Guido Rodríguez, William José y Andrés Guardado anotaron para los españoles, al tiempo que Artem Dyzuba y Malcom lo hicieron para los rusos.
El sorprendente Sheriff Tiraspol de Moldavia derrotó 2-0 como local al Sporting Braga de Portugal. Sebastien Thill y Adama Traoré convirtieron para los de Transnistria.
Todos ellos también jugarán la vuelta el jueves 24 de febrero a las 17:00 horas.