Atalanta se consagró este miércoles campeón de la UEFA Europa League al derrotar 3-0 en Dublín, capital de Irlanda, al Bayer Leverkusen alemán, que perdió, además, un invicto de 51 partidos sin perder este temporada. Este es el primer título internacional en la historia del equipo italiano, que había ganado una Copa Italia en el año 1963.

El marcador se abrió rápido en el partido, a los 11 minutos. Tras un tiro de esquina, Davide Zappacosta recibió en el borde del área, encaró hacia la línea de fondo y envió un pase raso al medio que conectó en el segundo palo Ademola Lookman tras ganarle muy bien la posición al argentino Exequiel Palacios, que perdió su marca.

Posteriormente, a los 25’, el arquero Matej Kovar despejó, el equipo italiano recuperó la pelota en la mitad de la cancha y le quedó al extremo inglés nacionalizado nigeriano, que estaba en su noche. Se sacó de encima a su marcador en el borde del área con un gran amague y disparó al segundo palo para poner el 2-0 y su doblete personal.

Y efectivamente era la noche soñada de Lookman. A los 75’, ya con el Leverkusen tirado completamente al ataque, Gianluca Scamacca lideró un contraataque que terminó en los pies del nigeriano, que se acomodó y sacó tremendo disparo que se coló en el ángulo superior del segundo palo. Con ese 3-0, Atalanta se aseguró el título y le sacó un invicto de 51 partidos al equipo de Xabi Alonso.