Después del preocupante empate 1-1 de la ida como local, el Arsenal dio un golpe de autoridad y goleó 4 a 0 en su visita al Slavia de Praga, en la vuelta de cuartos de final de la Europa League.
El equipo londinense se enfrentará en las semifinales del segundo torneo europeo al Villarreal, que eliminó por su parte al Dinamo de Zagreb, también este jueves.
Todo resultó más cómodo de lo esperado para el Arsenal este jueves. Tras un tanto anulado a Emile Smith-Rowe (14), el Arsenal anotó el primero por medio del marfileño Nicolas Pepé (17), asistido por el propio Smith-Rowe para quedar solo ante el arquero local, ante el que no perdonó. Pepé ya había marcado el tanto de su equipo en el partido de ida.
El segundo del Arsenal en la capital checa llegó en el 21, con un penal transformado por el francés Alexandre Lacazette, y en el 24 amplió la cuenta Bukayo Saka, también certero en la definición, tras un pase de Calum Chambers.
Lacazette firmó el cuarto de su equipo en el 77: recibió en el centro del área un pase de Nicolas Pepé, regateó entre tres rivales buscando un ángulo de tiro y fusiló el definitivo 4 a 0.
Para avanzar a la gran final deberá imponerse en semis a Villareal que le ganó por 2-1 al Dinamo Zagreb de Croacia para meterse entre los cuatro mejores.
Al descanso se llegó con 2-0 a favor del equipo local con tantos de Paco Alcácer, en una acción revisada por el VAR, y de Gerard Moreno que subieron al marcador en los instantes finales de la primera parte.
En la segunda mitad, el Villarreal supo controlar el encuentro, pudo ampliar su ventaja y aunque sufrió algún ataque esporádico del rival, fue capaz de neutralizar sin sufrimiento sus tímidas llegadas, aunque en una de ellas llegó el 2-1 marcado por Orsic.