Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Pie Grande

Eurocopa y el VAR: El fuera de juego milimétrico y los dedos que costaron un penal

Andersen había anotado para Dinamarca, pero fue anulado por un offside increíble. En la recarga una mano del zaguero le costó un penal.

29.06.2024 18:00

Lectura: 2'

2024-06-29T18:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Una situación increíble donde la tecnología fue la gran protagonista se dio en el choque entre Alemania y Dinamarca por los octavos de final de la Eurocopa en Dortmund

Cuando corrían 47’ de acción, es decir apenas iniciado el segundo tiempo y con el partido cerrado y sin goles, los daneses encontraron la apertura de la mano de Jaochim Andersen para desatar un festejo alocado de los visitantes.

Thomas Delaney bajó una pelota con el pecho y Andersen remató al fondo de la red. El gol fue convalidado por el árbitro Michael Oliver pero siempre a la espera de la revisión del del VAR, que instantes más tarde anuló el tanto por offside.

Esto generó mucho desconcierto ya que a golpe de ojo nada parecía estar incorrecto, pero si para la revisión de la tecnología que vio como la punta del pie de Delaney lo dejaba en posición de adelanto.

Por su fuera poco, apenas reiniciado el duelo tras ese golpe anímico, un centro desde la izquierda de David Raum dio en los dedos del propio Andersen y nuevamente el VAR con la ayuda del chip instalado en la pelota que ayuda a determinar alteraciones en los toques del balón terminó en la sanción de un penal.

Kai Havertz se hizo cargo de ejecutar la pena máximo, no falló para colocar el 1 a 0 teutón, gol que encaminó la clasificación de Alemania en su casa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy