La segunda fecha del grupo A de la Eurocopa se cerró con el empate 1-1 entre Suiza y Escocia en el Cologne Stadium de la ciudad alemana de Köln. Los helvéticos habían derrotado a Hungría en su debut, mientras que los escoceses fueron goleados por Alemania y hoy sumaron su primer punto.

El marcador se abrió a los 13 minutos por intermedio del mediocampista del Manchester United Scott McTominay, que remató un centro atrás de Callum McGregor luego de un gran contraataque que se desvió en Fabian Schar y venció a Yann Sommer.

Sin embargo, la alegría duró poco, ya que a los 26' Tony Ralston dio un mal pasa atrás que capturó Xherdan Shaqiri, quien disparó de primer y colocó el balón en el ángulo para empatar el partido. Minutos más tarde, le anularon el segundo a Dan Ndoye por posición adelantada y a los 82' otro a Breel Embolo.

Suiza buscará la clasificación a octavos de final el próximo domingo 23 desde las 16:00 contra Alemania, mientras que Escocia aspira a meterse como uno de los mejores terceros, pero para eso deberá ganarle a Hungría ese mismo día y en el mismo horario.