Francia quedó eliminada en los octavos de final de la Eurocopa 2020 al caer con Suiza por penales después de empatar 3-3 este lunes en Bucarest, donde el combinado helvético lo tuvo contra las cuerdas y lo perdonó, después lo tenía perdido y por último remontó.
Haris Seferovic, el corpulento centrodelantero del Benfica, abrió el score a los 15’ para el combinado helvético con un buen cabezazo tras un centro de Steven Zuber desde la izquierda, aprovechando la pasividad del defensor Clement Lenglet.
Luego generó muy poco el último campeón del mundo antes del descanso, más allá de un par de intentos de Adrien Rabiot. No le embocó al arco el conjunto de Didier Deschamps en la primera mitad, y en la segunda caminó al borde de la cornisa.
Penal atajado por Lloris y doblete de Benzema en cuatro minutos
A los 55’ dispuso de un penal para aumentar la ventaja el defensor suizo Ricardo Rodríguez tras falta de Benjamin Pavard sobre Zuber a instancias del VAR, pero el arquero Hugo Lloris se convirtió en héroe al contener el disparo y evitar el 0-2.
Apenas dos minutos después, Karim Benzema puso el 1-1 tras recibir un pase de Kylian Mbappé, controlar de manera asombrosa y definir ante la salida del meta Yann Sommer. Si ya era un golpe anímico para los suizos, lo siguiente parecía casi de nocaut.
A los 59’ dio vuelta el resultado Francia. Antoine Griezmann llegó a posición de gol tras un taco de Mbappé, su zurdazo fue desviado por el arquero Sommer pero en el rebote apareció otra vez Benzema para poner el 2-1 de cabeza.
Pogba pareció liquidarlo, pero no termina hasta que termina
Por si fuera poco, Paul Pogba aumentó la ventaja francesa a los 75’ con un imponente derechazo desde afuera del área que parecía liquidar el pleito. No obstante, hubo emoción hasta el último minuto y los helvéticos echaron el resto.
Seferovic redujo la desventaja a los 81’ con otro golpe de cabeza luego de un centro de Kevin Mbabu, y cuatro minutos después le anularon el 3-3 a Mario Gavranovic por un finísimo offside de VAR que fue bien observado en tiempo real por el argentino Juan Belatti.
Se esfumaban las esperanzas suizas, pero a los 90’ cayó el 3-3. Gravanovic tuvo su revancha en una jugada de contragolpe que terminó definiendo con un derechazo bajo y esquinado desde la medialuna para mandar el encuentro al alargue, pese a que pudo ganarlo el elenco azul a los 94’ con un derechazo de Kingsley Coman que pegó en el ángulo.
Pese al evidente desgaste evidenciado por los dos, en la prórroga se mantuvo el ritmo y hubo situaciones para los dos. No obstante, ninguno pudo torcer la igualdad y llegaron a la definición por penales, donde Sommer se convirtió en héroe tapando el quinto penal de Mbappé. Los suizos se impusieron 5-4 y chocarán con España en cuartos. El vencedor de ese cruce se medirá en semifinales con Bélgica o Italia.