La segunda fecha del grupo E de la Eurocopa se puso en marcha hoy con la victoria de Suecia por 1-0 sobre Eslovaquia en San Petersburgo, y se completará el sábado a las 16 en Sevilla con el duelo entre España y Polonia, que buscarán su primer triunfo.

Tras un primer tiempo discretísimo en el que los eslovacos tuvieron mayor posesión de pelota pero pocas oportunidades claras, la única emoción se dio en el complemento, período en el que los suecos emparejaron el trámite e hicieron méritos.

El arquero eslovaco Martin Dubravka, del Newcastle United inglés, bajó en su área al delantero Robin Quaison, del Mainz alemán, y el árbitro alemán Daniel Siebert acertó al pitar penal. Emil Forsberg, mediocampista del Leipzig, lo transformó en gol a los 77’.

Los dirigidos por Janne Anderson venían de empatar 0-0 con España el pasado lunes, por lo que lideran la serie con cuatro puntos. Con tres aparece el cuadro de Marek Hamsik, que en el estreno doblegó a Polonia 2-1.

Desde las 13 horas se enfrentan Croacia y República Checa y a las 16 harán lo propio Inglaterra y Escocia por el grupo D, que tiene a checos e ingleses compartiendo el liderazgo con tres unidades.