Eslovenia y Serbia igualaron 1-1 en Múnich este jueves por la segunda fecha del grupo C de la Eurocopa, en duelo de equipos que todavía no ganaron. En el debut los eslovenos empataron 1-1 con Dinamarca y los serbios cayeron 1-0 ante Inglaterra.

Hubo situaciones de gol para los dos en el primer tiempo y un mayor protagonismo de Jan Oblak, arquero esloveno del Atlético de Madrid que le ganó a Aleksandar Mitrovic un mano a mano en el cierre del primer tiempo y otro en el arranque del segundo.

Avisó Eslovenia pero prefería esperar en su campo, hasta que a los 69’ abrió la cuenta. Timi Elsnik cruzó un centro desde la izquierda y Zan Karnicnik apareció solo por el segundo palo para convertir.

Serbia, que tuvo un remate de Mitrovic en el travesaño a los 72’, logró la merecida igualdad en el quinto minuto de adición, ya con su arquero yendo a buscar el cabezazo salvador y el atacante Luca Jovic conectándolo.

Desde las 13 se enfrentan Dinamarca e Inglaterra cerrando la segunda fecha. El martes 25 jugarán Inglaterra-Eslovenia y Dinamarca-Serbia desde las 16 cerrando la serie.