Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol Internacional
Le costó más de la cuenta

Eurocopa: Portugal avanzó a cuartos por penales ante Eslovenia y enfrentará a Francia

Diogo Costa fue clave, tapando tres penales en la tanda. Ronaldo erró uno en el partido, pero luego convirtió en la serie.

01.07.2024 18:44

Lectura: 3'

2024-07-01T18:44:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Portugal derrotó a Eslovenia 3-0 por penales luego de empatar sin goles durante los 120 minutos en Fráncfort y enfrentará a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa que se está desarrollando en Alemania. 

El partido tuvo un inicio de trámite bastante chato y disputado en la mitad de la cancha. Ambas selecciones se mostraban imprecisas y no lograban imponer condiciones. A los 33’, Cristiano Ronaldo probó suerte con un tiro libre que se fue apenas arriba del horizontal. Luego, a los 37’, buscó sorprender mediante el mismo recurso, pero esta vez desde una ubicación más difícil, pero su intento se fue ancho.

Ya en el último minuto de adición previo al cierre del primer tiempo, Leao dejó a un rival por el camino y jugó atrás para Palhinha, quien quedó solo frente al arco y sacó un remate desde la medialuna que se perdió apenas afuera.

En el amanecer del complemento, Joao Cancelo se sacó de encima a un marcador con un año, luego volvió a amagar y colocó un centro que fue despejado por la defensa de Eslovenia, pero la pelota derivó en los pies de Bruno Fernández, quien mandó alto su disparo. Más tarde, a los 54’, Ronaldo tuvo una nueva chance con un tiro libre que tapó el arquero Jan Oblak.

En el minuto 89, Diogo Jota recuperó en mitad de cancha, trasladó varios metros la pelota y filtró de buena manera para Ronaldo, quien remató ante la tapada de Oblak, figura en el encuentro.

Lo más importante del alargue sucedió en el minuto 104, cuando el árbitro principal cobró penal a favor de Portugal por una puesta infracción sobre Jota. Sin embargo, Ronaldo, encargado de ejecutar, remató y se encontró con la gran atajada de Oblak. Esa situación le causó lágrimas al talentoso centrodelantero.

A los 114’, Pepe perdió una increíble pelota en la salida, lo que le permitió a Benjamin Šešk enfilar solo rumbo al arco, pero, en el mano mano, se encontró con una gran tapada del arquero portugués Diogo Costa.

En los penales, Diogo Costa tapó los primeros tres remates; Ronaldo tuvo revancha y convirtió el tiro desde los once pasos en la tanda, mientras que luego anotó Bruno Fernández y Bernardo Silva lo sentenció. 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy