Países Bajos y Francia empataron sin goles en el Red Bull Arena de Leipzig por el cierre de la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa de Alemania. Más temprano, Austria venció a Polonia (que quedó prácticamente eliminado) 3-1 Berlín.
En el amanecer del partido, cuando ni siquiera se había cumplido el minuto de juego, la selección anaranjada avisó por intermedio de Jeremie Frimpong, quien quedó mano a mano con el arquero Mike Maignan, pero remató mordido ante la tapada del francés.
La respuesta del combinado tricolor fue a los 13’, cuando Marcus Thuram habilitó a Adrien Rabiot, que quedó mano a mano y jugó al medio para el propio Griezmann, pero este nunca llegó a definir, ya que, en primera instancia quedó delante de la pelota y le erró al disparo, y en segunda ocasión volvió a tener una pifia y mandó su tiro al lado opuesto del arco.
En el minuto 27, Jules Koundé colocó un gran pase filtrado para Thuram, quien picó a espaldas de los centrales, y entre ambos, pisó el área y luego sacó un remate potente que se perdió por encima del travesaño del arco de Países Bajos, defendido por Bart Verbruggen. Pese a otros remates de Griezmann en Francia, y de Cody Gakpo en el elenco neerlandés, las selecciones se fueron al entretiempo empatando sin goles.
En el inicio del complemento, el trámite era favorable a los Gallos, que volvieron a intentar a los 59’ a través de un remate lejano de Thuram que se perdió apenas afuera del arco neerlandés. Más tarde, a los 62’, Ousmane Dembélé colocó un centro desde la derecha para Aurélien Tchouaméni, quien se elevó y conectó un cabezazo que se fue por encima del travesaño.
Francia continuaba haciendo méritos para abrir el marcador. En el minuto 64, Thuram jugó de taco con Dembélé, que descargó para Kanté, quien habilitó a Griezmann, pero este no llegó a controlar de buena forma y, tras la muy buena jugada colectiva, desperdició una chance inmejorable al mandar mordido su remate a las manos de Verbruggen.
A los 68’, Países Bajos encontraba la apertura mediante un gol de Xavi Simons. Gakpo buscó a Memphis Depay y este sacó un disparo que tapó Maignan, pero en el rebote el volante ofensivo de Leipzig mandó a guardar la pelota. Sin embargo, la jugada fue anulada por un offside de Denzel Dumfries, quien obstaculizó el movimiento del arquero francés.
La selección de Ronald Koeman y la de Didier Deschamps comparten la punta con cuatro unidades, una más que Austria, mientras que Polonia no sumó puntos hasta el momento. La serie se definirá el próximo martes desde la 13:00 horas, cuando Países Bajos enfrente a Austria en Berlín y Francia a Polonia en Dortmund.