España e Italia clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa que se está jugando en Alemania, tras quedarse con el primer y segundo puesto del grupo B respectivamente.

En el Merkur Spiel-Arena, de Düsseldorf, la selección española derrotó a Albania 1-0 con un gol de Ferran Torres cuando transcurrían 13 minutos de juego. El jugador de Barcelona convirtió la única anotación del partido a través de un zurdazo cruzado que pegó en el palo e infló la red, situación que le permitió a los dirigidos por Luis de la Fuente avanzar primeros y con puntaje perfecto (nueve puntos y tres victorias, sin recibir goles en contra).

En el otro encuentro de la jornada, que se llevó a cabo en el Red Bull Arena (de Leipzig), Croacia comenzó ganando gracias a un gol de Luka Modric, que, pese a errar un penal, en la siguiente jugada y a los 55’, anotó de zurda. Sin embargo, cuando parecía que el combinado croata avanzaría a la siguiente ronda, apareció Mattia Zaccagni para, en la última jugada del choque y cuando transcurrían ocho minutos de adición, igualar las acciones con un remate al ángulo.

Los italianos pasaron de fase tras cosechar cuatro unidades, un triunfo, un empate y una derrota, mientras que la selección mantelera, que se estaba clasificando, quedó prácticamente eliminada, ya que tiene apenas dos puntos y depende de otros resultados para ser tercero.

España espera por un tercero que avance del grupo A, D, E o F. Hungría es una de las posibilidades, quien se quedó con el tercer lugar del A. Actualmente, Austria está tercero en el D, Eslovaquia en el E y República Checa en el F, a falta de una fecha por jugar.

Italia, dirigida por Luciano Spalletti, enfrentará, en tanto, a Suiza, que se quedó con el segundo puesto de la serie A al sumar cinco puntos, una victoria y dos empates.