Inglaterra clasificó a semifinales de la Eurocopa este sábado en Dusseldorf, donde venció a Suiza por penales (5-3) tras un entretenido empate a uno. El resultado lo deja a la espera de su próximo rival, que será Países Bajos o Turquía el próximo miércoles.
Otra vez sin convencer desde el juego y teniendo que remontar, el equipo de Gareth Southgate confirmó que no fue casualidad lo de la última edición, cuando llegó a la final, y quiere tomarse revancha para lograr el primer título continental de su historia.
Los ingleses, semifinalistas en 1968 y 1996, y subcampeones en 2021, empezaron perdiendo a los 75’ por obra de Breel Embolo. El delantero del Mónaco apareció en el área chica para capitalizar un buscapié de Dan Ndoye desde la derecha.
La ventaja les duró apenas cinco minutos a los suizos, verdugos de Italia hace una semana. Bakayo Saka recibió de Declan Rice por derecha, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo bajo y cruzado que venció al arquero Yann Sommer.
Poco pasó en el alargue, pero el que estuvo más cerca de ganarlo fue Suiza. Xherdan Shaqiri, que entró desde el banco, acarició el 2-1 con un córner que tiró cerrado.
Fueron a los penales y los británicos estuvieron certeros al 100%. Del otro lado, Jordan Pickford tapó el primer remate de los helvéticos, ejecutado por Manuel Akanji.