Inglaterra será rival de Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa, tras vencer a Eslovaquia 2-1 de atrás este domingo en Gelsenkirchen, donde estuvo al borde de la eliminación. Fue perdiendo hasta el quinto minuto adicionado y concretó la remontada en la prórroga.

Los eslovacos supieron plantarse en defensa, impusieron condiciones en el primer tiempo y abrieron la cuenta a los 25’, cuando Denis Vavro lanzó en largo, Juraj Kucka peinó, David Strelec asistió e Ivan Schranz convirtió con una exquisita definición a tres dedos.

El estadio se le caía encima al conjunto dirigido por Gareth Southgate, que fue abucheado al cabo del primer tiempo. El nerviosismo iba ganando terreno con el correr de los minutos, aunque sobre el final hizo méritos para el 1-1 el cuadro británico.

Después de un remate de Declan Rice en el caño a los 81’, cayó el empate en el quinto minuto adicionado por el árbitro. Una chilena espectacular de Jude Bellingham quebró, por fin, la resistencia de Martin Dubravka, el arquero de la selección que está 45ª en el ranking FIFA.

Envalentonado por el agónico empate y mostrándose superior desde lo físico, el conjunto inglés siguió de largo al minuto del tiempo suplementario, cuando Harry Kane conectó un segundo cabezazo en el área que concretó la remontada.