Francia derrotó a Austria 1-0 en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf por la primera fecha de grupo D de la Eurocopa. Por la misma zona, el domingo, Países Bajos superó a Polonia 2-1 en Hamburgo.
El comienzo del partido fue favorable los tricolores, que, cuando transcurrían apenas siete minutos de juego, avisó por intermedio de un remate de Kylian Mbappé que se perdió apenas afuera. Luego, a los 35’, Marcel Sabitzer se la bajó a Christoph Baumgartne, quien quedó mano a mano y tiró ante la buena tapada del arquero francés Mike Maignan.
Los azules encontraron la apertura del marcador cuando transcurrían 37 minutos de juego. Mbappé recibió la pelota en el sector derecho, encaró hacia el medio, pisó el área, dejó por el camino a un defensor y colocó un centro al medio que encontró a Maximilian Wöber, que intentó despejar pero mandó la pelota hacia el fondo de su propio arco.
Ya en el complemento, a los 54’, Mbappé presionó alto y forzó un error de la defensa que le permitió enfilarse solo rumbo al arco para convertir el segundo; sin embargo, el atacante de Real Madrid buscó ajustar el remate y desperdició el mano a mano a través de un tiro que se fue apenas afuera.
En el marco de la próxima etapa, el viernes, Polonia enfrentará a Austria en Berlín, mientras que Países Bajos chocará ante Francia en Leipzig, a las 13:00 y 16:00 horas respectivamente.