Francia clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa tras una victoria tan merecida como deslucida por 1-0 ante Bélgica en Dusseldorf, donde su rival se limitó a defenderse y pudo mantener el cero en el arco hasta el minuto 85.

Pese al talento que tiene en su plantel, el combinado belga salió a jugar con un planteo ultradefensivo que, en la mayor parte del cotejo, neutralizó a los galos. Sin espacios para sus piques largos ni gambetas, Kylian Mbappé no pudo pesar en el trámite.

Francia machacó sin claridad, pero con la intención le alcanzó cuando la fortuna estuvo de su lado. Randal Kolo Muani recibió un pase de Ngolo Kanté en el área, giró para la derecha y sacó un remate que se desvió en Jan Vertonghen a los 85’, descolocando al arquero Koen Casteels.

Bélgica no tuvo tiempo para nada. Intentó con cambios a la desesperada en el final, pero con jugadores como Kevin de Bruyne y Romelo Lukaku casi no le remató a Mike Maignan, quien apenas pudo lucirse ante un par de disparos aislados del volante de Manchester City.

Francia se metió entre los ocho mejores y jugará el próximo viernes a las 16 horas frente a Portugal o Eslovenia, que jugarán hoy a las 16.