España se transformó este viernes en el primer semifinalista de la Eurocopa al vencer por 2-1 en alargue a Alemania en Stuttgart. Los dirigidos por Luis de la Fuente se metieron entre los cuatro mejores del certamen por segunda edición consecutiva y eliminaron al local.
El primer gol de la alegría española lo hizo Dani Olmo, que juega en el RB Leipzig germano, a los 51 minutos tras una gran jugada individual del joven Lamine Yamal, de tan solo 16 años, por la banda derecha.
Luego de eso, Alemania tuvo un tiro en el palo de Niclas Füllkrug y un remate por arriba del arquero de Kai Havertz, pero el empate llegó recién a los 89’ por intermedio de Florian Wirtz, que disparó de volea un cabezazo de Joshua Kimmich.
Ante la igualdad, se fueron al tiempo suplementario, en el que no pasó mucho hasta los 120’, cuando Dani Olmo despachó un gran centro a la cabeza de Mikel Merino, que le dio el triunfo y la clasificación a España. A los 125’ fue expulsado Dani Carvajal y se perderá las semis.
Ahora, la Furia Roja espera por el ganador del duelo que se jugará a las 16:00 horas en Hamburgo entre Portugal y Francia. En el otro lado del cuadro, definen los semifinalistas mañana Inglaterra y Suiza en Düsseldorf, y Países Bajos y Turquía en Berlín.