España goleó a Georgia 4-1 por los octavos de final de la Eurocopa este domingo en Colonia y será rival del anfitrión, Alemania, el próximo viernes a las 13 horas.

Un autogol de Robin Le Normand a los 18’, cuando quiso cortar un centro de Otra Kakabadze desde la derecha, adelantó sorpresivamente a los georgianos, que a esa altura ya jugaban replegados muy cerca de su área y no habían hecho méritos para abrir la cuenta.

Un zurdazo de Rodri a los 39’ le dio a la Roja el merecido empate, luego de un pase atrás de Nico Williams. Por entonces era figura Giorgi Mamardashvili, el arquero georgiano que defiende al Valencia en La Liga de España.

En el complemento hizo pesar su mayor jerarquía el equipo de Luis de la Fuente, que a los 51’ concretó la remontada. Segundos después de una atajada de Mamardashvili ante un tiro libre de Lamine Yamal, Fabián Ruiz convirtió de cabeza.

Nico Williams metió el tercero de contragolpe a los 75’ tras un pelotazo largo de Fabián Ruiz, y el cuarto llegó de una combinación de dos que entraron desde el banco. Mikel Oyarzábal asistió y Dani Olmo definió suave contra un palo para el 4-1 a los 83’.