El grupo E de la Eurocopa se cerró este miércoles con dos partidos en simultáneo y goles que fueron cambiando las posiciones hasta último momento. Además, los resultados le dieron la clasificación a Ucrania como uno de los mejores terceros, ya que Eslovaquia quedó eliminado.
España, que llegaba a esta jornada en tercer lugar y con dudas tras haber igualado sus dos cotejos anteriores, se despachó con un categórico 5-0 sobre los eslovacos pese a que marró un penal a los 12’ en los pies de Álvaro Morata, cuyo disparo fue contenido por el arquero Martin Dubravka.
El propio Dubravka pasó de héroe a villano a los 30’, ya que se hizo un autogol insólito. Pablo Sarabia sacó un zurdazo que dio en el travesaño y luego de que la pelota tomara elevación y bajara, el arquero quiso mandarla al córner por arriba del caño. No obstante, se la metió en el arco.
A los 48’ del primer tiempo aumentó Aymeric Laporte de cabeza, y tras el 2-0 al descanso hubo festival anotador en el complemento. Pablo Sarabia metió el tercero de zurda a los 56’, Ferran Torres el cuarto a los 67’ de taco y Juraj Kucka el quinto en contra a los 71’ intentando evitar que convirtiera Pau Torres.
La selección de España terminó segunda detrás de Suecia, que venció a Polonia 3-2 y la eliminó en un partidazo. Emil Forsberg a los 2’ y a los 59’ anotó para el conjunto sueco, pero un doblete de Robert Lewandowski a los 61’ y a los 84’ le daba vida al elenco polaco.
Polonia estaba a un gol de la remontada y de clasificar como mejor tercero, pero a los 93’ apareció Viktor Claesson para sellar el 3-2 de Suecia, lo que le valió el primer lugar del grupo.