España es el primer finalista de la Eurocopa, al vencer 2-1 a Francia este martes en el Allianz Arena de Múnich. Los dirigidos por Luis de la Fuente se recuperaron rápido del tempranero gol galo y, en cuestión de cinco minutos, dieron vuelta el marcador, que luego sostuvieron.

Nada más comenzar, a los 8 minutos de la primera parte, Kylian Mbappé encaró por la banda izquierda y envió un centro al segundo palo, que fue conectado de cabeza por Randall Kolo Muani, quien venció al arquero español, Unai Simón, para abrir el tanteador.

Hasta que, a los 21’, llegó la reacción de la Furia Roja. Lamine Yamal, quien el próximo sábado cumplirá recién 17 años, agarró la pelota en la frontal del área, se acomodó y la clavó en el ángulo para empatar el partido. Con ese gol se convirtió en el futbolista más joven en anotar en una Euro.

Y, luego, a los 25’, Dani Olmo enganchó dentro del área y sacó un potente disparo que rebotó en Jules Kundé, quien no pudo evitar anotarse en propia puerta. Con el 2-1 en el marcador, España aguantó todo el partido y apenas sufrió, sellando de esa forma su boleto a la gran final.

El rival de España saldrá del duelo entre Inglaterra y Países Bajos, que será mañana a las 16:00 horas en Dortmund. La final se disputará el próximo domingo 14, a las 16:00, en el Olympiastadion de Berlín.