Eslovenia y Dinamarca empataron 1-1 este domingo en Stuttgart, en el arranque del grupo C de la Eurocopa de Alemania, que continuará a las 16 horas con el duelo entre Inglaterra y Serbia en Gelsenkirchen.

A los 17’ abrió el tanteador Christian Eriksen en una jugada gestada desde un saque de banda desde la derecha, con asistencia de taco de Jonas Wind. El capitán danés controló de pecho y convirtió con un derechazo cruzado en su vuelta a la Euro después de haber sido protagonista principal hace tres años, cuando se desplomó en pleno partido ante Finlandia.

Dinamarca fue bastante superior y en un pasaje del encuentro transformó en figura al arquero Jan Oblak, pero no pudo concretar y terminó pagándolo caro.

Después de un aviso de Andra Sporar en una jugada a balón parado, los eslovenos empataron a los 77’. Tras un despeje del fondo danés en un tiro de esquina, Erik Janza conectó un zurdazo desde la medialuna y la pelota se desvió en Morten Hjulmand, descolocando al arquero Kasper Schmeichel.

Eslovenia jugará el próximo jueves frente a Serbia a las 13 horas, y el mismo día jugarán Dinamarca e Inglaterra a las 13.