Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol Internacional
Inventaron el VAR

Eurocopa: Eslovaquia, con un polémico arbitraje, le ganó a Bélgica 1-0 en Fráncfort

Los Halcones se impusieron gracias a un gol de Schranz ante los belgas, a los que les anularon dos goles, uno de ellos de forma dudosa.

17.06.2024 15:07

Lectura: 3'

2024-06-17T15:07:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección de Eslovaquia derrotó a Bélgica 1-0 en el Deutsche Bank Park de Fráncfort por la primera fecha del grupo E de la Eurocopa que se está desarrollando en Alemania. Más temprano, por la misma serie, Rumania goleó a Ucrania 3-0 en Múnich.

Iván Schranz fue el encargado de adelantar a los Halcones cuando transcurrían apenas cinco minutos de juego. El atacante capturó un infantil error en la salida de la defensa belga por parte de Jérémy Doku y jugó de taco para Lukáš Haraslín, quien remató, pero se encontró con la tapada del arquero Koen Casteels, aunque, en el rebote, el extremo empujó la pelota hacia el fondo de la red.

Las imprecisiones defensivas eran compartidas por ambas selecciones, que mostraban el nerviosismo típico del debut. A los 20’, el arquero eslovaco Martin Dúbravka dejó corto un balón que fue capturado por Leandro Trossard, quien aprovechó que el golero había quedado a mitad de camino y definió por encima de este, pero el disparo se perdió alto.

Los dirigidos por Francesco Calzona no bajaban los brazos y generaban más aproximaciones, con el objetivo de aumentar la cuenta. En el minuto 39, Schranz colocó un centro para Haraslín, quien sacó un tiro de volea que fue desviado de gran manera por Casteels, con una excelente intervención.

A los 41’, Yannick Ferreira Carrasco habilitó de muy buena forma a Romelu Lukaku a través de un gran envío largo y el centrodelantero quedó mano a mano con el golero Dúbravka, pero desperdició una situación inmejorable luego de hacer dos controles largos.

En el amanecer del complemento, el propio Lukaku, de cabeza, se encargaba de igualar las acciones tras un centro de Trossard y una posterior habilitación de Amadou Onana. Sin embargo, el video arbitraje anuló la incidencia por un leve offside del centrodelantero, quien había sido asistido mediante un cabezazo al medio.

A los 61’, Onana colocó un centro al medio que fue despejado por Dúbravka, pero su rebote derivó en el ingresado Johan Bakayoko, que remató rápido y, sobre la línea, el defensor Dávid Hancko evitó el gol belga.

El trámite era muy favorable a la selección comandada por el entrenador Domenico Tedesco, que parecían hacer justicia cuando solo faltaban cuatro minutos para el cierre del partido. Loïs Openda, quien ingresó como recambio en el complemento, desbordó por el sector izquierdo del ataque y puso un centro al rastrero al corazón del área para Lukaku, que decretaba el empate con un potente zurdazo de primera. Posteriormente, el árbitro fue llamado por el video arbitraje y, tras revisar la incidencia en la pantalla, decidió anular el gol por un roze de la pelota en el dedo de la mano de Openda, quien no había saco ventaja por eso en la jugada.

En la segunda etapa, Eslovaquia enfrentará a Ucrania el viernes a las 10 de la mañana en Düsseldorf, mientas que Bélgica chocará ante Rumania el sábado a las 16:00 horas en Colonia.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy