Dinamarca se convirtió en la primera selección en acceder a los cuartos de final de la Eurocopa tras su victoria por 4-0 sobre Gales, gracias al doblete de su delantero Kasper Dolberg, este sábado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.
El delantero del Niza estrenó su cuenta goleadora en el torneo con un magnífico tiro desde fuera del área (27) y remató a los galeses cuando aprovechó un regalo de la zaga rival en cuanto comenzó el segundo tiempo (48).
Dolberg supo aprovechar la baja por lesión de Yussuf Poulsen, que le permitió ser titular este sábado y vaya si le rindió al entrenador.
El carrilero izquierdo Joakim Maehle hizo el tercero cuando los galeses estaban completamente entregados (88) y el punta del Barcelona Martin Braithwaite concretó un cuarto gol (90+4) para sellar el cómodo triunfo.
Países Bajos o República Checa: una de esas dos selecciones, que se ven las caras el domingo (13:00 horas) en Budapest, será la adversaria de Dinamarca en cuartos el próximo 3 de julio en Bakú.
Gales no pudo igualar las heroicas semifinales que firmó en la anterior Eurocopa, en Francia-2016, donde solo la campeona Portugal cortó su marcha triunfal.