Este martes se cerró el grupo C de la Eurocopa y tuvo un final para el infarto. Lo más fácil de explicar es que Inglaterra, con su empate 0-0 con Eslovenia, avanzó como primero gracias sumar cinco puntos, mientras que Serbia, que igualó por el mismo resultado con Dinamarca, quedó último con tan solo dos unidades.
Más allá de la falta de gol en ambos partidos, Dinamarca fue quien festejó porque clasificó a los octavos de final como segundo de grupo, lo que hace que Eslovenia asegure su lugar en la siguiente instancia como uno de los mejores terceros. Ambos finalizaron con tres puntos y quedaron igualados en todos los criterios de goles y tarjetas, por lo que hubo que buscar más allá pasar saber quien clasificaba arriba.
Tras empatar en puntos, duelo directo (empate), goles a favor, goles en contra y tarjetas recibidas, el criterio que decidió que Dinamarca sea segundo (irá contra Alemania) y Eslovenia tercero (espera rival) fue la forma en la que clasificaron a la Eurocopa. Y es que se enfrentaron en Eliminatorias, en la que empataron un partido y Dinamarca ganó el otro, por lo que gracias a ese triunfo hoy quedó por encima.