La segunda fecha de la Eurocopa se puso en marcha este miércoles por la mañana con el partido ente Croacia y Albania en Hamburgo por el grupo B. Ambas selecciones venían de perder en su debut; en el caso de los croatas, fueron goleados 3-0 por España, mientras que los albaneses cayeron 2-1 con Italia pese a comenzar ganando a los 30 segundos.

Albania comenzó dando la nota ya que, a los 11 minutos, al igual que en el debut, apareció Qazim Laci para anotar. El mediapunta conectó de cabeza un centro que llegó desde la banda derecha de Jasir Asani y abrió el marcador. A partir de ahí, los albaneses comenzaron a resistir los ataques croatas y el arquero Thomas Strakosha se transformó en gran figura.

Hasta que, a los 74' y después de tanto insistir, Croacia empató el partido por intermedio de Andrej Kramaric y lo dio vuelta dos minutos más tarde con un tanto en propia perta de Klaus Gjasula, que se llevó la pelota por delante ante un rechazo de un compañero. Pero a los 90'+5, el propio Gjasula apareció en el área para rematar un pase raso al medio y poner el definitivo 2-2. Los dos casi lo ganan en el final con varios contraataques.

De esta forma, las dos selecciones sumaron sus primeros puntos, pero están obligadas a ganar en la última fecha para intentar, al menos, avanzar a octavos de final como uno de los mejores terceros. Mañana, desde las 16:00, juegan España e Italia, mientras que la última jornada será el lunes 24 con Croacia- Italia y Albania-España, ambos a las 16:00.