Montevideo Portal
La decisión de Vicente Del Bosque de poner un nueve neto como Fernando Torres después de las críticas recibidas tras el primer partido, en el que la ofensiva fue pobre, se vieron reflejadas en la cancha. El dominio inicial fue de la Furia Roja, en esta ocasión de celeste, que tuvo una gran posibilidad de darle apertura al score pasando los 20 minutos, con una unipersonal del Niño que hizo el desborde por derecha y su remate reventó en el cuerpo del arquero Pletikosa.
Mandzukic, por el lado de Croacia, fue el que más peligro impuso. De hecho, a los 26 minutos, su selección y la afición presente reclamaron penal que Sergio Ramos cometió sobre el delantero. La falta existió: fue una fuerte plancha en el pie por pocos centímetros dentro del área, que incluso podría haberle costado la tarjeta roja al jugador de Real Madrid. El árbitro Wolfgang Stark decretó corner, e incluso amonestó a un croata por protestar.
Después, el dominio siguió siendo español, que hasta el pitazo final tuvo posibilidades. La falta de claridad se basó en los problemas de comunicación que tuvieron en el ataque el delantero de Manchester City, David Silva, y el jugador de Barcelona Andrés Iniesta.
El equipo de Bilic salió a jugarse todo a la segunda parte, porque con el gol que Italia le había hecho a Irlanda quedaba eliminado. Estuvo cerca de hacerlo a los 58 minutos, cuando el último campeón de la Eurocopa y ganador del Mundial de 2010 la pasó mal: Rakitic, uno de los jugadores más gravitantes de la primera parte para el combinado albirrojo, apuró a Casillas con un cabezazo, y éste salvó a su selección. El apresurado despeje español casi fue gol en contra.
Pisando los 70', volvió a poner contra las cuerdas la selección española a la croata. Los tiros de esquina comenzaron a sucederse, siendo la única alternativa encontrada por la defensa para cortar el constante ataque del rival. Con Croacia esperando, volvió a tener una posibilidad a los 78': fue Perisic el que definió de primera, tapó el guardameta de Real Madrid, y terminó de despejar la defensa. Volvió a probar y volvió a responder Iker, que la mandó afuera.
Cuando más apretaba el equipo de Bilic y a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario, España se ganó la clasificación: de contragolpe, un gran pase de Cesc Fabregas encontró habilitados a Andrés Iniesta y a Jesús Navas, que al mismo tiempo se adelantaron a la defensa. El del Barcelona dio el pase después de bajarla con el pecho, y el de Sevilla remató.
Con este resultado y el triunfo de Italia sobre Irlanda por 2-0, la Furia Roja se clasificó a cuartos de final como primero del Grupo C, y espera rival. Del Bosque respira.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]