Bélgica confirmó su gran presente y sacó de la Eurocopa a Portugal, el último campeón, al que venció 1-0 por los octavos de final este domingo en el estadio Olímpico de Sevilla. Su próximo oponente será Italia, que viene de eliminar a Austria por 2-1 en alargue.
No fue un gran partido del combinado belga, que llegaba con puntaje perfecto tras sortear un grupo accesible en el que venció 3-0 a Rusia, 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Finlandia. Hoy no tuvo facilidades para contragolpear, pero igual se las arregló y sumó de a tres.
Era más prolijo el equipo lusitano, que accedió a esta instancia luego de finalizar tercero en el grupo F detrás de Francia y Alemania y que tuvo la primera llegada de riesgo a los 27’, cuando Cristiano Ronaldo probó de tiro libre y Thibaut Courtois respondió bien.
A los 42’ cayó el único tanto. Thomas Meunier, el carrilero por derecha del conjunto belga, encontró al que cumple la misma función por el otro costado y éste hizo el resto. Desde afuera del área, Thorgan Hazard sacó un derechazo imponente que batió a Rui Patrício.
En el complemento se fue con todo arriba el último campeón, pero recién sobre el final generó situaciones claras. A los 82’ un cabezazo de Rubén Dias exigió a Courtois y un minuto después hubo un derechazo de Raphael Guerreiro que dio en el caño.
Joao Félix y Bruno Fernandes entraron en el complemento pero no pudieron cambiarle la cara al equipo de Fernando Santos, que acusó el bajo nivel de Cristiano Ronaldo.