Minutos antes del inicio del partido entre Turquía y Georgia, correspondiente a la primera fecha del grupo F de la Eurocopa, hinchas de los dos países se enfrentaron en una multitudinaria pelea que requirió la intervención de las fuerzas de seguridad.

Algunos fanáticos llegaron a intercambiar golpes y la mayoría terminaron arrojando objetos, dado que se encontraban separados por vallas sobre las cuales se apelotonaron buscando invadir el sector adversario. Para los georgianos, es la primera vez en el certamen continental.

El hecho se dio bajo una catarata que caía desde el techo del estadio Signal Iduna Park, del Borussia Dortmund, hasta que la Policía alemana logró disuadir los incidentes de forma rápida y efectiva, a diferencia de los empleados de seguridad privada.

Todavía no se informó si hubo heridos o detenidos en este enfrentamiento que está vinculado con la geopolítica entre dos países limítrofes, y que encuentra su antecedente más cercano a nivel deportivo en un duelo que se dio en Tbilisi durante el Eurobasket 2022.