El grupo E de la Eurocopa se cerró este miércoles con dos partidos en simultáneo, cuyos resultados arrojaron una situación atípica en cualquier torneo de fútbol. Los cuatro equipos de la serie terminaron igualados con cuatro puntos y definieron posiciones por saldo de goles.
Rumania, que llegaba primera tras golear a Ucrania en el debut (3-0) y caer con Bélgica (2-0), igualó con Eslovaquia 1-1 en Frankfurt y mantuvo el primer puesto, pese a empezar perdiendo a los 24’ por un gol de Ondrej Duda.
Rzvan Marin igualó de penal a los 37’ para los rumanos, que no pasaban la fase de grupos de la Eurocopa desde la edición de 2000, cuando cayeron con Italia en cuartos de final. Luego participaron en 2008 y 2016. Los eslovacos avanzaron como mejores terceros.
En el otro partido, a Bélgica le alcanzó con un deslucido y sufrido 0-0 con Ucrania en Stuttgart, donde las mejores chances para abrir el tanteador fueron del conjunto ucraniano, que obligado por el saldo de goles necesitaba ganar para clasificar.
Los rumanos jugarán octavos de final el martes frente a uno de los terceros y los belgas se toparán con Francia el lunes.
Los terceros ya clasificados son Países Bajos, Eslovaquia y Eslovenia, y el restante será Hungría (tres puntos y saldo -3) o el tercero del grupo F, que tiene a Portugal primero con seis, Turquía segundo con tres, y República Checa y Georgia con uno. Desde las 16 cerrarán la fase de grupos Portugal-Georgia y Turquía-República Checa.