El grupo D de la Eurocopa se definió este martes con una gran sorpresa: Austria venció 3-2 a Países Bajos en el Olympastadion de Berlín y clasificó a los octavos de final como líder, superando a Francia, que no pudo ganarle a Polonia pese a comenzar ganando.

El marcador se abrió a favor de los austríacos a los seis minutos con un gol en contra de Donyell Malen, pero los neerlandeses lo empataron al inicio de la segunda parte por intermedio de Cody Gakpo. Romano Schmid puso el segundo de Austria a los 59’ y lo igualó Mamphis Depay a los 75’, hasta que a los 80’ Marcel Sabitzer colocó el 3-2 final.

En Dortmund, Francia y Polonia empataron 1-1 y no le sirvió a ninguno. Kylian Mbappé puso en ventaja a la selección gala a los 56’ desde lo once pasos, y Robert Lewandowski lo empató de igual forma a los 79’. Los franceses se clasificaron como segundos y los polacos quedaron últimos.

Con estos resultados, Austria quedó primero con seis puntos, uno más que Francia y dos por encima de Países Bajos, que se metió en la siguiente instancia como uno de los mejores terceros. Polonia cerró el grupo con una sola unidad.